Preguntas frecuentes

 

1. Qué diferencia nuestras lámparas del resto de las existentes en el mercado?

Siendo que aun la aplicación de tecnología LED en iluminación pública es muy reciente y aun se está trabajando en la redacción de las Normativas que regulen el uso de LEDs en iluminación de vías públicas, se están utilizando cualquier tipo de luminarias de exteriores sin tener en cuenta el nivel y distribución lumínica.

Nuestras lámparas han sido diseñadas especialmente para responder a la que será la Normativa Europea y Americana de iluminación de vías públicas (de inminente aprobación) tanto en calidad, distribución, eficiencia y seguridad.


 

2. Que particularidades tiene la electrónica de nuestras lámparas?

El microprocesador incorporado a nuestras luminarias, tanto solares como de red, tiene la función de:

– Controlar y regular el flujo de energía y permitir la programación de encendido/apagado y regulación (dimming).

– La adaptación a cualquier tipo de programa de gestión de la red sea por RF, PLC, Bluetooth, etc.

– Controlar la temperatura de trabajo impidiendo que el diodo sobrepase los niveles tolerados garantizando su vida útil de más de 50.000 horas en las máximas condiciones de eficiencia.

– En las lámparas solares el control electrónico chequea el nivel de carga de la batería y recalcula la intensidad de trabajo del LED de acuerdo a la cantidad de días sin sol que se haya decidido programar. (Por ejemplo para que siga funcionando después de 3 o 4 días de lluvia)


 

3. Que particularidades tiene la óptica de nuestras lámparas?

La óptica de las luminarias para la red ha sido diseñada para producir una mancha de luz en suelo que a distancia de 40m entre postes no produce “efecto cebra” y su eficiencia en 50w LED equivale a 150w de SAP. (La Norma indica postes cada 25m de 150w SAP con lo que al ahorro en consumo eléctrico de nuestras LEDs se suma el de menor número de luminarias por kilometro)

La geometría de nuestras ópticas nos permite utilizar los diodos en directo que son dirigidos por un reflector de aluminio altamente reflectivo (99,85%) y en el caso de la URANIA, cerrando el equipo con cristal “super-clear” sin carga metálica lo que redunda en la mayor eficiencia (lumen/watt) conocida en el mercado ya que alrededor del 90% de los lúmenes producidos por cada watt utilizado llega al suelo en forma de luz.

El cálculo de la geometría del reflector ha tenido en cuenta la menor polución lumínica posible consiguiendo que solo el 0,76% de la luz emitida se dirija al hemisferio superior (la Normativa tolera hasta el 3% en ciudades y hasta el 0,8% en reservas de la biosfera)


 

4. Cuál es nuestra capacidad de dar respuestas a necesidades especificas del usuario?

El equipo de ingenieros electrónicos, ópticos e industriales está capacitado para poder adaptar nuestra tecnología a cualquier necesidad especifica y desarrollar la luminaria que mejor responda a las exigencias del cliente.

Podemos trabajar directamente en el desarrollo de nuevas luminarias o sistemas de iluminación como en la adaptación de nuestros estándares a aparatos existentes.


 

5. Qué control de calidad y garantías damos?

Nuestras lámparas han pasado más que exitosamente el test de resistencia critica de componentes (MTBF=tiempo de fallo de un sistema)

Cada lámpara pasa un proceso de prueba y control de calidad antes de su entrega.

Los periodos de garantía a los que nos comprometemos tanto en el aparato completo como en sus componentes pueden ser extendidos en condiciones específicas de mantenimiento de la instalación.

Fieles a nuestro slogan “Vendemos luz, no solo lámparas” nosotros nos comprometemos a la formación del personal encargado de la instalación y mantenimiento de las luminarias para garantizar su correcto funcionamiento.


 

6. Cuál es nuestra postura con respecto a financiación de proyectos?

En los proyectos de ahorro energético el cálculo básico de disminución de un 60% nominal del consumo actual hace que los gobiernos comiencen a dar prioridad al tema con recursos propios partiendo de la factura energética actual tomada como base de pago en que más del 50% se puede aplicar al retorno a la inversión.

Con los datos de número, tipo y potencia de las luminarias existentes, se prepara el proyecto que da como resultado el ahorro total real y el plazo de retorno de la inversión.

La excelencia de nuestros productos hace que puedan ser utilizados con total seguridad como “herramienta financiera” para proyectos de concesión (BOT) que los hacen atractivos a cualquier grupo financiero acostumbrado a invertir en este tipo de proyectos.

Desde nuestra posición de fabricantes estamos dispuestos a acompañar con las extensiones de las garantías necesarias para cubrir los plazos de la financiación.

Proyectos de ahorro energético de este tipo son adecuados para la gestión de “Carbon Credits”.